La tarjeta ciudadana es el medio de pago para viajar en el transporte público de pasajeros en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Si quieres saber cómo consultar el saldo de tu tarjeta, dónde recargarla y cómo obtenerla, sigue leyendo este artículo.
¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta ciudadana?
Hay varias formas de consultar el saldo de tu tarjeta ciudadana:
- A través del sitio web oficial: Mi RedBus. Solo debes ingresar el número de tu tarjeta y el código de verificación y hacer clic en “Consultar”.
- A través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: Tarjeta Ciudadana. También debes ingresar el número de tu tarjeta y el código de verificación y hacer clic en “Consultar”.
- A través de la aplicación oficial: Mi RedBus. Disponible para Android e iOS. Debes registrarte con tu correo electrónico y agregar tu tarjeta. Luego podrás ver el saldo, las recargas y los consumos.
- A través de la máquina validadora: Al acercar tu tarjeta a la máquina validadora al abordar el colectivo, verás una luz verde y un sonido que indican la autenticidad del pase. El dispositivo también te mostrará la cantidad de viajes restantes.
¿Cómo recargar la tarjeta ciudadana?
Puedes recargar tu tarjeta ciudadana en cualquiera de los puntos de venta habilitados. Puedes consultar el mapa con los puntos de venta en la ciudad aquí. También puedes recargar tu tarjeta desde tu celular mediante la aplicación de Mercado Pago. Solo debes escanear el código QR que se encuentra en la parte trasera de tu tarjeta y elegir el monto a recargar. Puedes pagar con tu dinero en cuenta, tarjeta de débito o crédito.
¿Cómo obtener la tarjeta ciudadana?
Puedes solicitar tu tarjeta ciudadana en el Centro de Atención al Usuario (CAU) ubicado en Junín 58, entre calles 24 de Septiembre y General José de San Martín. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 18 hs. y sábados de 9 a 13 hs. Para más información lee este artículo que preparamos especialmente para vos: Qué es la Tarjeta Ciudadana de Tucumán.
¿Qué hacer si pierdo o me roban la tarjeta ciudadana?
Si pierdes o te roban la tarjeta ciudadana, debes denunciarlo inmediatamente al CAU llamando al teléfono (0381) 421-1111 o enviando un correo electrónico a cau@redbus.com.ar. De esta forma, se bloqueará tu tarjeta y se te entregará una nueva con el saldo que tenías al momento del bloqueo.
Como saber el numero de mi Tarjeta Ciudadana Tucumán
Para saber el número de tu tarjeta ciudadana de Tucumán, puedes seguir estos pasos:
- Busca tu tarjeta ciudadana y mira el reverso. Allí encontrarás un código de barras y un número de 16 dígitos. Ese es el número de tu tarjeta.
- Si no tienes tu tarjeta a mano, puedes ingresar al sitio web oficial de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y hacer clic en “Tarjeta Ciudadana”.
- Allí podrás ver una opción que dice “¿Querés conocer el saldo de tu tarjeta?”. Haciendo clic ahí, te llevará a otra página donde podrás consultar el saldo y el número de tu tarjeta.
- Para consultar el saldo y el número, debes escribir el número de tarjeta y el código de verificación que aparecen en la pantalla, y hacer clic en “Consultar”.
- Si no recuerdas el número de tu tarjeta, puedes probar con diferentes combinaciones hasta que encuentres la tuya. También puedes llamar al Centro de Atención al Usuario (CAU) al teléfono 0800-555-8782 y solicitar que te informen el número de tu tarjeta.