Boleto Estudiantil Gratuito en Tucumán: Todo lo que necesitas saber

El Boleto Estudiantil Gratuito en Tucumán es un beneficio que otorga la Legislatura de la provincia a los alumnos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario de toda la provincia, para que puedan acceder al transporte público sin costo. En este artículo te contamos cómo tramitarlo, qué requisitos debes cumplir, qué documentación necesitas y cómo renovarlo.

¿Cómo tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito en Tucumán?

Para tramitar el boleto estudiantil gratuito en Tucumán, se debe ingresar en la página web boletoestudiantil.legislaturadetucuman.gob.ar y completar el formulario de inscripción boleto estudiantil Tucumán con los datos personales y académicos del alumno. Luego, se debe imprimir el comprobante y presentarlo junto con la documentación requerida en el centro de documentación más cercano. Los centros de documentación están ubicados en:

  • San Lorenzo 1270, San Miguel de Tucumán. Teléfono: 0381 455-7217. Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 14:30.
  • Ildefonso de las Muñecas 951, T4000 San Miguel de Tucumán. Teléfono: 0381 450-5200. Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 14:30.
  • Legislatura del Interior (consultar las direcciones y horarios en la página web).

¿Qué requisitos se deben cumplir para acceder al boleto estudiantil gratuito?

Los requisitos para acceder al boleto estudiantil gratuito en Tucumán varían según el nivel educativo del alumno:

  • Para nivel inicial, primario y secundario:
    • Ser alumno regular de escuela pública o privada de gestión estatal o parroquial.
    • Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
    • Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.
  • Para nivel terciario y universitario:
    • Ser alumno regular de UNT, UTN o IES públicos o de gestión parroquial, con cuatro materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior, o bien tener aprobado el 70% de las mismas.
    • Ser ingresante en dicho establecimiento.
    • Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
    • Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

¿Qué documentación se necesita para tramitar el boleto estudiantil gratuito?

La documentación que se necesita para tramitar el boleto universitario gratuito en Tucumán depende del tipo de tarjeta que se solicite:

  • Para tarjeta magnética:
    • DNI (original y fotocopia).
    • Tarjeta “La Tucumana” (para renovar boleto estudiantil gratuito Tucumán).
    • Certificado de estudios.
  • Para abono rural:
    • DNI (original y fotocopia).
    • Dos fotos 4×4 del alumno.
    • Certificado de estudios.

¿Cómo renovar el boleto estudiantil gratuito?

Para renovar el boleto estudiantil gratuito, se debe ingresar nuevamente en la página web boletoestudiantil.legislaturadetucuman.gob.ar y actualizar los datos personales y académicos del alumno, siguiendo el proceso de cómo renovar el boleto estudiantil gratuito Tucumán. Luego, se debe imprimir el comprobante y presentarlo junto con la documentación requerida en el centro de documentación correspondiente.

¿Qué otras consultas se pueden hacer sobre el boleto estudiantil gratuito?

Algunas preguntas frecuentes que se pueden hacer sobre el boleto estudiantil 2024 Tucumán son:

¿Cuántos viajes tiene el boleto estudiantil tucuman?

El boleto estudiantil gratuito tiene 50 viajes mensuales para los alumnos de nivel inicial, primario y secundario, y 40 viajes mensuales para los alumnos de nivel terciario y universitario. Los viajes no son acumulables y se renuevan cada mes.

¿Qué líneas de transporte público aceptan el boleto estudiantil gratuito?

El boleto estudiantil gratuito se puede utilizar en todas las líneas de transporte público que circulan por la provincia de Tucumán, tanto urbanas como interurbanas.

¿Qué pasa si se pierde o se daña la tarjeta del boleto estudiantil gratuito?

Si se pierde o se daña la tarjeta del boleto estudiantil gratuito Tucumán, se debe solicitar un duplicado en el centro de documentación más cercano, presentando el DNI y el comprobante de inscripción. El costo del duplicado es de $50.

¿El boleto estudiantil Tucuman tiene vencimiento?

El boleto estudiantil gratuito tiene vencimiento anual, por lo que se debe renovar cada año, al inicio del ciclo lectivo.

¿El boleto estudiantil gratuito es personal e intransferible?

Sí, el boleto estudiantil gratuito es personal e intransferible, por lo que solo lo puede utilizar el alumno beneficiario. En caso de detectarse un uso indebido o fraudulento del mismo, se procederá a la baja del beneficio y a la aplicación de las sanciones correspondientes.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer todo lo que necesitas saber sobre el boleto estudiantil gratuito en Tucumán. Si tienes alguna duda o consulta, puedes contactarte con la Legislatura de Tucumán a través de los siguientes medios: