Aventuras

Escalada



El muro de escalada es una de las principales atracciones del lugar, con una extensión de 8 metros de largo por 9 metros de altura, se presenta tremendamente desafiante para escalar. La sensación del ascenso observando el dique es imponente. Desde el punto de vista físico estimula las acciones de trepada y fuerza de tracción de chicos y grandes. Actividad especial para grupos de trabajo, compañeros de estudio, reuniones y eventos.

Es una actividad recomendada para festejos y eventos, o solo para divertirse con otras personas.

 

 

Tirolesa

Situada en el dique del Cadillal, tiene una longitud de 260 mts de largo . Parte de una plataforma de 11 mts de altura alcanzado una velocidad de 60 km/h . Fue diseñada segun normas internacionales para disfrutar de una actividad llena de adrenalina bajo los estandares maximos de seguridad tanto en el diseño constructivo y equipamiento. Lo que permite el viaje de niños pequeños , adultos y simultaneo de dos personas. disfruten de la actividad. El desarrollo de cada paseo involucra a 5 asistentes tecnicos y no se necesita la interaccion del pasajero con el cable, logrando asi mayor disfrute de la actividad. Saber mas

 

 

 

Arqueria y Cervatana



Se alquilan equipos de Arco y flechas , cervatanas. Para grupos se enseñan las técnicas básicas de arquería y cerbatanas, luego proceden a ejecutar los tiros en un marco de seguridad. El lugar destinado a la arquería se encuentra en un sitio despejado del predio. Contamos con arcos de distintos librajes para que puedan utilizarlos los más chicos y los mas grandes. La actividad se lleva a cabo en parejas y/o grupos los cuales compiten entre si por puntaje.

 

 

 

Trekking

 

Trekking a la Reserva Natural Aguas Chiquitas, esta cuenta con una vegetación frondosa, un arroyo cristalino y una cascada natural son los ingredientes que componen la increíble postal de la Reserva Natural de Aguas Chiquitas y que hacen de esta visita un punto imperdible para el turista. A tan sólo tres kilómetros de El Cadillal, el visitante podrá acceder a una experiencia inolvidable que le permitirá conocer los últimos ambientes del Bosque de Transición de Tucumán (un ecosistema prácticamente desaparecido), el arroyo de aguas cristalinas con un yacimiento paleontológico del que se extrajeron fósiles de mamíferos y cocodrilos y un inmenso chorro de agua con una caída de más de 40 metros hacia el piletón, que constituye la mágica cascada entre árboles y plantas de variadas especies. La reserva se creó en 1982 y tiene 740 hectáreas.

 

Cabalgatas